¿Y quién dijo que lograrlo es tarea fácil?

Cuando escuchas o lees la palabra TRADING, lo que haces con dicha palabra es posiblemente ir a un buscador, para que te de todo el abanico de posibilidades o significados. Por supuesto te encontrarás en la red con muchos sitios de todo tipo. Si ves que en realidad esa búsqueda te llamo tanto la atención, no pararás de buscar y querrás saber más y más, como si fuera una adicción.

Iniciaras por buscar cómo y con quien formarte, plataformas que ofrecen los distintos brókers para realizar las negociaciones, leer blogs y páginas de interés, entre muchas otras cosas.  Pero esto te va llevar un buen tiempo, pues no esperes que, de un momento a otro, se te den las cosas.


Para beneficio de muchos de los adictos al Trading, es allí donde puedes encontrar la adrenalina que te puede ofrecer un mundo de inesperados caminos, muchos de ellos de alegrías y de amargos sin sabores. La pregunta es ¿Por qué seguir en un mundo donde muy pocos triunfan? 

Si bien es cierto todos iniciamos en esto por conseguir el status y nivel de vida soñado, bien vale la pena recordar, que alguno de los medios para lograrlo será mediante una técnica, la cual necesitaras perfeccionarla por mucho tiempo, me atrevería a decir que incluso  años, mucha paciencia para pasar horas y horas frente a unas plataformas de trading, disciplina, auto control, confianza en ti mismo, pasión por lo que se hace y además levantarte cuantas veces necesites para demostrarte, entre otras cosas, de lo que de verdad estas hecho, es decir, darte palmaditas cuando todo te sale bien y mucha valentía para reconocer los errores o tonterías en las que todo ser humano cae diariamente y  que no debes darte el lujo de volver a repetir.


¿Y quién dijo que lograrlo es tarea fácil? Para nada es fácil, pero ponte a pensar que las mayores satisfacciones de la vida, te las dan las cosas que logras con mucho esfuerzo y dedicación, o aquellas que no tienen precio alguno, pues no las consigues en tiendas o supermercados. 

Diferente a las cosas que te caen del cielo de la noche a la mañana como en el juego de casino o loterías, las cuales se pueden desperdiciar más fácilmente, pues no costaron sudor alguno. 

Una profesión como el trading te puede pegar fuertes golpes emocionales ya que por supuesto, cuando no se mide la proporción del riesgo que se toma en cada operación puede llevarte a fracasos financieros o malas rachas que te pueden sacar de casillas y hacerte dudar de seguir en la profesión que decidiste tomar y amas “hacer”, es decir hay niveles de satisfacción personal que no se miden o comparan con nada, ya que las mejores cosas de la vida toman su tiempo y como dice la publicidad “para todo lo demás….están las tarjetas de crédito”.


Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos!

Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader