Velas Elefante


El Trading con velas elefante existe y el mayor precursor es Oliver Velez, un trader famoso en los EEUU. Después de ver algunos vídeos y presentaciones de Oliver Velez sobre las velas elefante, hay algunas cosas que aún no me quedan claras sobre el Trading con velas elefante, pero sin embargo otras me han quedado cristalinas.




Tipos de Velas Elefante

El Trading con velas elefante exige básicamente buscar dos tipos de vela. Una sería una vela clásica alta y blanca, otra sería una pin bar o martillo.



Oliver Velez nos propone para su Trading con velas elefante utilizar una media de 20 periodos exponencial, y buscar las formaciones de la vela elefante en tres lugares, bien en la propia media, cerca de la media o muy alejadas de la media.


Buscando entradas con las velas elefante

Primero y fundamental la media de 20 sesiones. Creo que este aspecto que nos marca Oliver Velez es un buen punto de partida.

Segundo, el volumen. Para encontrar una buena vela elefante (compradora), primero tenemos que ver como el volumen se agota en las velas anteriores.
Tiene que sobresalir realmente de las velas previas, debe ser obvio que el tamaño es muy superior.

Soportes y resistencias. Si buscamos una vela elefante en un lugar obvio, como puede ser un soporte o una resistencia, su relevancia será mayor.


En los libros de Alexander Elder, también hace una mención a las velas elefante, pero se llaman y se han llamado éxtasis de compras o de ventas, y suelen ser velas de cambio en un día. Creo que para eso tenemos que ver unos cuantos gráficos más, pero nos podemos conformar con intentar coger las ideas más sencillas y fáciles de implementar, y dejar lo más complicado para los traders más expertos.


A mi este tipo de velas elefante me gustan y en algunas ocasiones me guío por ellas, pero como he mencionado antes, buscando donde se producen, si están cerca de soportes o resistencias, el volumen, las velas anteriores, o quizás las posteriores, porque a veces después de una vela elefante tenemos un movimiento del precio en rango y su ruptura implica un movimiento fuerte en la dirección de ruptura, etc.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos!



Comentarios

Entradas populares

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader