Denunciar a un Broker

Lo primero que debe saber es que las binarias y el Forex no son una estafa. Los estafadores son los brokers que engañan a sus clientes con métodos muy poco éticos para hacerles perder su dinero. 
Las mayores estafas son realizas por brokers, que suelen tener una regulación muy floja o poco estricta, como es la CySEC. 
Por lo que es muy importante que en tu elección del bróker y consideres su tipo de regulación, lee las diferentes 



Debes saber también que hay muchas webs de trading que están vendidas por grandes brokers, para que los publiciten y hablen bien de ellos, a cambio de muy buenas comisiones. Mi opinión respecto a las binarias: El que no gana dinero es porque no quiere by famosa web de binarias.

Después de estas aclaraciones, voy a explicar detalladamente los pasos que debe realizar en tu proceso de denuncia al broker.

1º- Pónerse en contacto con el broker

Mediante mail o el chat de soporte al cliente para explicar su problema. Guarde los correos o el registro del chat con la persona que haya hablado, el día y la hora.
Muy importante que guarde toda la información de comunicación con el broker, para poder adjuntar en la demanda. Guarde los Chats, Mails, audios, … absolutamente todo.

2º- Si no está satisfecho con la respuesta:

Haz la reclamación en su correspondiente banco o entidad financiera. Esta reclamación únicamente se podrá realizar en un plazo máximo de 3 meses desde la fecha de la supuesta estafa, así el banco podrá realizar las gestiones oportunas con el broker y poder devolver el dinero estafado. En ningún caso se podrá hacer cargo el banco, si se pasa este plazo de 3 meses. El banco le dirá si debe denunciar ante las autoridades nacionales competentes y facilitar dicha denuncia en su reclamación.

Pide formulario de reclamación al broker para presentar una queja formal. Todos los brokers están obligados por ley a disponer de procedimientos eficaces y transparentes para el tratamiento rápido y razonable de las quejas recibidas de sus clientes. 

Además, están obligados a responder por escrito dentro de los cinco días sólo para hacerle saber que han recibido su queja. Deben responder a su queja por escrito en un plazo de dos meses, informando si la queja se ha resuelto satisfactoriamente o por qué necesitan más tiempo (en un máximo de tres meses a contar desde el día de la queja).

3º- Si no estás satisfech@

Realiza una queja al Defensor Financiero del país de la sede del broker. Es importante ponerse en contacto con el Defensor financiero dentro de los cuatro meses de recibir una respuesta definitiva del broker, de lo contrario el Financial Ombudsman no podrá ocuparse de la denuncia.

Para Chipre con coste de 20€ (de donde son la gran mayoría de los brokers de binarias):


4º- Si no desea aceptar la decisión

Si no quieres aceptar la decisión adoptada por el Defensor financiero como un último recurso puede llevar tu caso a los tribunales y al Organismo de Regulación, para iniciar una acción civil.
Denuncia a la Autoridad Nacional competente en su país: Policía Nacional o Guardia Civil (España) para hacer la correspondiente denuncia (lleva los justificantes de las transferencias realizadas al broker y toda la información anterior). 

Acudir a la sección de delitos económicos y decir que has sido víctima de una estafa, que ha pagado por unos servicios que no tienen nada que ver con la realidad, que manipulaban los precios, roban a la gente y hay muchos casos.

Reclamación con toda la información anterior, al organismo regulador del broker. Para la CySEC http://www.cysec.gov.cy/en-GB/complaints/how-to-complain/.

Denuncia el caso en Foros o Grupos de Internet, como el de nuestra web. Internacionalmente es muy conocido el siguiente Foro donde puede hacer su denuncia pública Options trading forum ForexPeaceArmy. Para la gente de España además, recomendamos la web de la GDT para informar  sobre delitos telemáticos https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php.

Si te encuentras en este caso, te aconsejo que sigas todos los pasos indicados anteriormente para poder recuperar tu dinero.

SUERTE ; )

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos!


Comentarios

  1. Hola a todos, soy de Ecuador y quiero comentarles que hace más de seis meses abrí una cuenta de inversión de compra y venta de divisas en el bróker Capital88, al comienzo tuve un asesor de cuenta llamado DAVID MONTENEGRO, quien supo con su labia y acento dominicano convencerme que solo con un depósito de $ 250 me haría obtener ganancias diarias y muchas veces semanales, no pasaron cuatro semanas que me supo indicar que para tener más ganancias tendría que depositar a mi cuenta $ 2000 más, las ganancias se veían reflejadas a lo que mi cuenta seguía subiendo, luego de un mes de operaciones más o menos por el mes de enero, nuevamente recibo una llamada de David Montenegro diciéndome que hay un evento en cual estoy incluido pero necesitaba otro depósito de $ 3000 para tener buenas ganancias sobre los $ 40000. Al comienzo la cuenta seguía subiendo, pero las inversiones no controladas por David y sobre todo el descuido hicieron que pierda casi todo mi dinero invertido y ganancias, intenté comunicarme con mi asesor de cuenta, y me decían que salió de vacaciones y regresaba en un mes.
    De $ 34000 que se logó ganar, le pedí a David que autorice el depósito de $ 10000 de las ganancias en mi tarjeta de crédito, nunca autorizo el depósito, seguía realizando inversiones con mi dinero ganado y menos pensado perdí casi todo quedando la cuenta con $ 4340, la cuenta quedo sin movimientos hasta quedar congelada y el señor David Montengro no aparecía, mientras mi preocupación era tan fuerte que no sabía qué hacer, llamaba y me decían que mi asesor no se encuentra que en cuanto regrese de vacaciones se comunicaría con migo, nunca dio la cara, luego me supieron indicar que mi cuenta pasaría a cargo de otro asesor llamada MELISSA CONTERAS, trabajaba en el departamento financiero y me dijo que si no quiero perder todo mi dinero tendría que depositar $ 3000 dólares para asegurar mi dinero con un póliza, la misma que no permitía que pierda un solo centavo de mi dinero depositado, la cuenta seguía recuperándose y menos pensado empecé a perder mi dinero con las inversiones realizadas por mi nueva asesor de cuenta, menos pensado me indican que para un mejor manejo de la cuenta y poder recuperar todo mi dinero me otorgaría un nuevo asesor llamado BOB NEWMAN, recibía llamadas de mi nuevo asesor de cuenta diciéndome que estoy en buenas manos y que el “viejo Bob” como lo llamaban era el mejor y que logrará recuperar todo mi dinero perdido. Empecé a recuperar mi dinero, pero, para que continué con las inversiones tendría que hacer más depósitos, lo cual lo hice por una llamada que recibí de BOB NEWMAN un sábado, tanta fue la i insistencia que me supo convencer diciéndome que con el depósito de $ 3000 lograría obtener más de $ 45000 a mi cuanta. Nunca paso de $ 17480 la cuenta que hasta el día de hoy 11 de febrero del 2020, he insistido varias veces cominicarme con los señores de capital88 y me han cerrado las comunicación total, no responden a mis mensajes, he enviado muchos correos indicándole mi caso personal, he llamado, iniciado el chat, y nunca contestan. Tanta es mi desesperación y preocupación que he tenido que pagar todo el dinero que deposite haciendo retiros de mi tarjeta de crédito, llevo casi año y medio pagando dinero que los señores de capital88 me estafaron con sus engaños, todo fue una trampa mintiéndome que tendría ganancias de $ 100.000 a $ 150.000, para que deposite más dinero, pero nada de eso ocurrió, llevo día a día insistiendo que conteste o me den una respuesta y no tengo algún resultado, veo que mi cuenta esta parada y cada día va amenorando el capital que dispongo, actualmente a la fecha mi cuenta está con $ 12753,49 y no puedo retirar ni un centavo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, soy de Ecuador y quiero comentarles que hace más de seis meses abrí una cuenta de inversión de compra y venta de divisas en el bróker Capital88, al comienzo tuve un asesor de cuenta llamado DAVID MONTENEGRO, quien supo con su labia y acento dominicano convencerme que solo con un depósito de $ 250 me haría obtener ganancias diarias y muchas veces semanales, no pasaron cuatro semanas que me supo indicar que para tener más ganancias tendría que depositar a mi cuenta $ 2000 más, las ganancias se veían reflejadas a lo que mi cuenta seguía subiendo, luego de un mes de operaciones más o menos por el mes de enero, nuevamente recibo una llamada de David Montenegro diciéndome que hay un evento en cual estoy incluido pero necesitaba otro depósito de $ 3000 para tener buenas ganancias sobre los $ 40000. Al comienzo la cuenta seguía subiendo, pero las inversiones no controladas por David y sobre todo el descuido hicieron que pierda casi todo mi dinero invertido y ganancias, intenté comunicarme con mi asesor de cuenta, y me decían que salió de vacaciones y regresaba en un mes.
    De $ 34000 que se logó ganar, le pedí a David que autorice el depósito de $ 10000 de las ganancias en mi tarjeta de crédito, nunca autorizo el depósito, seguía realizando inversiones con mi dinero ganado y menos pensado perdí casi todo quedando la cuenta con $ 4340, la cuenta quedo sin movimientos hasta quedar congelada y el señor David Montengro no aparecía, mientras mi preocupación era tan fuerte que no sabía qué hacer, llamaba y me decían que mi asesor no se encuentra que en cuanto regrese de vacaciones se comunicaría con migo, nunca dio la cara, luego me supieron indicar que mi cuenta pasaría a cargo de otro asesor llamada MELISSA CONTERAS, trabajaba en el departamento financiero y me dijo que si no quiero perder todo mi dinero tendría que depositar $ 3000 dólares para asegurar mi dinero con un póliza, la misma que no permitía que pierda un solo centavo de mi dinero depositado, la cuenta seguía recuperándose y menos pensado empecé a perder mi dinero con las inversiones realizadas por mi nueva asesor de cuenta, menos pensado me indican que para un mejor manejo de la cuenta y poder recuperar todo mi dinero me otorgaría un nuevo asesor llamado BOB NEWMAN, recibía llamadas de mi nuevo asesor de cuenta diciéndome que estoy en buenas manos y que el “viejo Bob” como lo llamaban era el mejor y que logrará recuperar todo mi dinero perdido. Empecé a recuperar mi dinero, pero, para que continué con las inversiones tendría que hacer más depósitos, lo cual lo hice por una llamada que recibí de BOB NEWMAN un sábado, tanta fue la i insistencia que me supo convencer diciéndome que con el depósito de $ 3000 lograría obtener más de $ 45000 a mi cuanta. Nunca paso de $ 17480 la cuenta que hasta el día de hoy 11 de febrero del 2020, he insistido varias veces cominicarme con los señores de capital88 y me han cerrado las comunicación total, no responden a mis mensajes, he enviado muchos correos indicándole mi caso personal, he llamado, iniciado el chat, y nunca contestan. Tanta es mi desesperación y preocupación que he tenido que pagar todo el dinero que deposite haciendo retiros de mi tarjeta de crédito, llevo casi año y medio pagando dinero que los señores de capital88 me estafaron con sus engaños, todo fue una trampa mintiéndome que tendría ganancias de $ 100.000 a $ 150.000, para que deposite más dinero, pero nada de eso ocurrió, llevo día a día insistiendo que conteste o me den una respuesta y no tengo algún resultado, veo que mi cuenta esta parada y cada día va amenorando el capital que dispongo, actualmente a la fecha mi cuenta está con $ 12753,49 y no puedo retirar ni un centavo.

    ResponderEliminar
  3. Hace apenas 2 semanas me llamó el Broquer Llamado JCCapitalMarkets para invertir, en donde el capital mínimo era 500 dólares y que tenían una rentabilidad del 20% a 25% Mensual. Entonces sólo INVERTÍ 100 $ con ellos, Tambien me recomendaron un acesor financiero. En donde la primera semana el acesor lo perdió todo. Pero gracias a Dios que no INVERTÍ más por si les llame el Broquer JCCAPITALMARKETS mandele al Carajo por estafadores.
    Acá les dejo información:

    DIRECCIÓN WEB:
    https://jccapitalmarkets.com/

    NÚMERO DE CONTACTO:
    +1 (347) 719-4230

    DIRECCIÓN DEL ACESOR VÍA SKIPE:
    live:.cid.2d16042b365ace67

    ResponderEliminar
  4. Hace apenas 2 semanas me llamó el Broquer Llamado JCCapitalMarkets para invertir, en donde el capital mínimo era 500 dólares y que tenían una rentabilidad del 20% a 25% Mensual. Entonces sólo INVERTÍ 100 $ con ellos, Tambien me recomendaron un acesor financiero. En donde la primera semana el acesor lo perdió todo. Pero gracias a Dios que no INVERTÍ más por si les llame el Broquer JCCAPITALMARKETS mandele al Carajo por estafadores.
    Acá les dejo información:

    DIRECCIÓN WEB:
    https://jccapitalmarkets.com/

    NÚMERO DE CONTACTO:
    +1 (347) 719-4230

    DIRECCIÓN DEL ACESOR VÍA SKIPE:
    live:.cid.2d16042b365ace67

    ResponderEliminar
  5. Yo de Perú invertí con fxlatam.com hace un año, y cada vez me llamaba un señor Joss Debry y me convenció que invirtiera 40,000 dolares primero iba bien después me pedían más pero como no tenía me pusieron con otro corredor Daniel Lombardi el también trabajaba conmigo ganamos algo de 6000 y después dijo que se iba a trabajar a otro lado y me pusieron con un tal Mateo Kovac ese si fue un estafador a cada momento me pedía dinero para supuestamente hacer una ruta del dinero para que me empiezen a enviar mi capital pero nunca pasó hasta ahora ya son como 6 meses que no me contestan y cuando hago solicitud de retiro de capital nunca me contestan

    ResponderEliminar
  6. TRADING MARKET también es una ESTAFA al igual q muchos me dijeron que tenía q invertir 200, luego ,200 más para poder retirar el dinero completo..no caigan!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, he realizado un depósito en atlascryptomanagement.com de 244.00 dólares americanos. Según la página tengo una ganancia de más de 3000 dólares, pero no me permiten retirar el dinero, ni actualizar los datos para el retiro de fondos. Argumentan que alguien en la cadena ascendente ha violado sus políticas de privacidad por lo que tengo que pagar una multa obligatoria sin haber cometido ninguna violación de mi parte. Tengo pruebas de mensajes y otros datos para demostrar lo antes expuesto. Además, no he sido solo yo, sino una gran cantidad de personas que conozco y pueden atestiguar la veracidad de lo sucedido. No encuentro esta página dentro de sus listas. ¿¿Como puedo hacer para que sea investigada e incluida en sus listas?? ¿¿Qué más puedo hacer para que otras personas no pierdan su dinero??

    ResponderEliminar
  8. Capitalix, pertenece a al grupo de brokers estafa FX REVIEW MARKETING en Chipre. A mi no me quieren devolver mi dinero aun teniéndolo disponible en mi cuenta. Ponen un montón de excusas y quieren que realice operaciones para perder ese dinero. Son unos Estafadores ladrones .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Velas Elefante

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader