Trazar líneas de tendencia correctamente

Las líneas de tendencia son una herramienta importante en el análisis técnico para determinar  las tendencias  y su confirmación. Una línea de tendencia es una línea recta que conecta dos o más puntos de precio y luego se extiende hacia el futuro para actuar como una línea de soporte o resistencia. Muchos de los principios aplicables a los niveles de soporte y resistencia se puede aplicar a las líneas de tendencia también.

¿Cómo se dibuja una línea de tendencia alcista?

Para una tendencia alcista, dado un período determinado de velas, inicialmente toma el mínimo más bajo, luego busca un siguiente mínimo más bajo a la derecha del mínimo encontrado anteriormente. Si ambos mínimos logran formar una figura 1 2 3 válida y la gráfica queda por encima de la línea trazada entre ambos puntos entonces se dibuja la línea.

A partir de ahí se repite el proceso tomando como primer mínimo el segundo de la formación anterior. Este proceso se realiza hasta 3 veces (tendencia más 2 aceleraciones).


Ejemplo



¿Cómo se dibuja una línea de tendencia bajista?

Para una tendencia bajista, dado un período determinado de velas, inicialmente toma el máximo más alto, luego busca un siguiente máximo más alto a la derecha del máximo encontrado anteriormente. Si ambos máximos logran formar una figura 1 2 3 válida y la gráfica queda por debajo de la línea trazada entre ambos puntos entonces se dibuja la línea. A partir de ahí se repite el proceso tomando como primer máximo el segundo de la formación anterior. Este proceso se realiza hasta 3 veces (tendencia más 2 aceleraciones).

Ejemplo


Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader