¿Qué son las divergencias?

Para disfrutar de buenos resultados en las inversiones realizadas con opciones binarias es importante tener los conocimientos adecuados, la capacidad de analizar y utilizar las herramientas de la manera más conveniente y tener un plan de estrategia muy definido.

La capacitación es la clave, pues sin conocimientos sobre los mercados financieros y el funcionamiento es lo que necesitamos para maximizar nuestros rendimientos.


¿Qué es una divergencia?

Por definición, sabemos que una divergencia es un alejamiento de dos o más líneas o caminos de manera paulatina, o una falta de acuerdo entre dos o más personas sobre un asunto en concreto.

Pero si nos centramos en las operaciones binarias, denominaremos con el término divergencia a la contradicción que se da entre el precio del activo y alguno de los indicadores que utilicemos para reconocer las tendencias.

Para invertir con éxito en opciones binarias tendremos que identificar las tendencias a través del análisis técnico, y para ello utilizaremos cualquiera de los indicadores que sirven para este fin. A priori las divergencias es lo que sucede cuando el precio del activo sube y el indicador baja, o al revés.

Al no tratarse del comportamiento habitual que deberíamos observar durante un análisis tendencial, gracias a estas divergencias podremos ver qué algo está por ocurrir.

Básicamente las divergencias son las que nos ayudarán a detectar las fallas en la evolución de los precios, y podremos saber con más certeza cuál será la dirección que deberemos de tomar para llevar a cabo con éxito nuestras inversiones en la plataforma de trading online.

De hecho, son muy utilizadas por los traders, sobre todo en operaciones con marcos temporales de medio plazo. Las divergencias son muy útiles para estimar con más garantías las reversiones de las tendencias y para detectarlas necesitaremos la ayuda de osciladores.

¿Cómo identificar las divergencias?

Como decíamos, para poder identificar las divergencias necesitaremos la ayuda de osciladores.
Hay diferentes osciladores que podemos utilizar para reconocer las divergencias en el análisis técnico de tendencias. Tenemos el oscilador RSI, el MACD y el oscilador Estocástico.

Para proceder tendremos que elegir el oscilador y colocarlo en el gráfico para empezar con el análisis. Durante el análisis deberíamos poder identificar dos tipos de divergencias, la regular y la oculta o de continuación.

Vamos a ver cómo tendríamos que hacer:

Dar con una tendencia definida, independientemente de si es alcista o bajista
Establecer los picos que forman la tendencia
Dibujar las líneas horizontales que pasen por los picos y alcancen los indicadores
Encontrar las divergencias trazando líneas para unir los picos
Ejecutar la orden de compra o venta, según corresponda

Para poder disfrutar de una buena estrategia apoyándose en las divergencias es importante saber reconocerlas en el análisis y diferenciarlas una de otra. Cada tipo de divergencia nos estará dando una información que debemos tener clara si queremos actuar de la mejor manera posible, y por eso es importante identificar cual es cual.


Y es que si no somos capaces de identificarlas correctamente podremos correr el riesgo de malinterpretar los resultados obtenidos en el análisis técnico, lo cual será perjudicial a la hora de abrir nuevas operaciones porque podríamos equivocarnos en la dirección de los precios.





¿Para qué sirven las divergencias?

Cabe destacar entonces que durante el análisis podremos dar con dos tipos de divergencias, la regular o la oculta o de continuación. Veamos a ver entonces si te parece qué información nos puede aportar cada una de estas divergencias.

La divergencia regular suele ser la más habitual, y es la que nos aportará información sobre un posible cambio en la tendencia. Esta divergencia es muy útil pues nos dará un aviso sobre una reversión en la cotización del activo, ya sea al alza o a la baja.

La divergencia oculta o de continuación es la que nos aportará información sobre una permanencia en la tendencia, para saber sí el movimiento alcista o bajista es estable.

Cómo estás pudiendo comprobar la estrategia basada en divergencias es muy interesante, pues nos aporta información sobre la tendencia de los precios, y es precisamente lo que nos interesa saber para poder operar con acierto.

Por tanto, tenemos claro que la divergencia regular nos ayudará a saber sí el precio de un activo está a punto de cambiar mientras que la divergencia oculta o de continuación nos ayudará a saber sí el precio se mantendrá hacia la misma dirección que identificamos al analizar la tendencia.

Por otro lado, también es interesante que sepas que existen las divergencias compuestas, que se dan mucho durante el análisis de tendencias. Esta situación se repite con bastante frecuencia y se produce principalmente cuando al dar con una divergencia regular también identificamos que dentro de la misma se está dando una divergencia oculta o de continuación.

Así que es importante que durante el análisis des con las divergencias adecuadas y sepas como interpretarlas para actuar de la manera que te conviene. Debo advertir que muchos operadores, incluso experimentados, han confundido alguna vez una divergencia de oculta o de continuación con una divergencia regular.

Por esta razón es importante que ante situaciones de divergencias compuestas estemos totalmente alerta y prestemos la máxima atención para evitar los riesgos.
Cómo ves, con un buen análisis de tendencias y el correcto uso de los diferentes osciladores disponibles se pueden conseguir excelentes resultados en las negociaciones con opciones binarias.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos!

Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader