Morning Star (Velas)

En este caso vamos a conocer el patrón “Morning Star” o “Estrella de la Mañana” o “Lucero del Amanecer”. Se trata de un patrón de cambio alcista, por lo tanto, lo primero que necesitamos es una tendencia bajista, previa a la aparición de este patrón. 

Su formación consta de tres velas. La primera de ellas debe ser una vela grande bajista. a continuación, aparece una vela pequeña (alcista o bajista), que su apertura y cierre deben de ser por debajo del cuerpo de la primera vela. 

La tercera vela abre por encima de la segunda y debe cerrar dentro del cuerpo de la primera vela. Cuanto más terreno se adentre en esta mejor.



La interpretación que podemos hacer de esta situación es que, en una tendencia bajista, se produce un momento de calma o indecisión por continuar la tendencia, con la segunda vela y con la intrusión alcista de una tercera vela se produce un cambio en la dirección del precio.

Por supuesto, este patrón si aparece en una zona de soporte o nivel importante, (media móvil, retroceso fibonacci, etc.) cobra una mayor importancia. Hay ocasiones en las que este patrón no estará demasiado claro y nos creará dudas. Mi recomendación para estos casos, es esperar al cierre de una cuarta vela a modo de confirmación. Si al cerrar esta, consigue superar el ecuador de la primera vela, podemos dar por válida la formación y actuar en consecuencia.

Estos patrones pueden darse en cualquier momento, pero mi recomendación es primero tener las zonas importantes identificadas (soportes, resistencias, líneas de tendencia, retrocesos fibonacci, etc…) y si aparece alguno de los patrones que estamos viendo en esos lugares importantes, entonces, prestarles la atención que merecen.



Como vemos en el ejemplo, los patrones señalados no se muestran exactamente como nos dice la teoría, pero si entendemos su significado los encontraremos sin problemas.


Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader