Acción del precio

La Acción del precio para Opciones Binarias, puede ser una de las mejores formas de operar, aunque debemos de tener los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas.
Operar adecuadamente con el Price Action se adquiere con el tiempo, pero sin duda un buen conocimiento de las velas japonesas, patrones de precios y reconocimiento de soportes y resistencias serán nuestras mejores herramientas para tener un buen desempeño en el Trading con Acción del precio para Opciones Binarias.

En definitiva, lo que buscamos utilizando el Price Action, es reconocer lo que están haciendo los profesionales del mercado, que posiciones están tomando, que trampas nos pueden estar colocando, y actuar junto a ellos, cuando tomen una posición, sea alcista o bajista.

Esta forma de operar con Opciones Binarias, está pensada para cualquier plazo temporal, pero debemos ser conscientes de que, en plazos temporales bajos, el ruido de mercado es mucho mayor, que en plazos temporales altos.

Los mejores traders de la Acción del precio que conozco, utilizan gráficos de 5 minutos en adelante, con la intención de evitar el ruido al máximo.
Para operar siguiendo la acción del precio, no basta con abrir un gráfico y observar un patrón de velas con un alto potencial, es necesario hacer una reflexión previa:

1. Reconocer zonas relevantes

Uno de los grandes errores de los Traders e Inversores en Opciones Binarias, es que no tienen claro que el precio existe en muchos plazos temporales, y que los creadores de mercado tienden a moverse entre determinadas zonas. Saber cuáles son los soportes y resistencias importantes, nos pondrá en ventaja. Para eso hay que estudiar distintos plazos temporales, y trazar esos soportes y resistencias, esto nos da una visión de medio plazo del precio.

2. Identificar zonas de alta probabilidad con la acción del precio

Después de identificar los soportes y las resistencias, debemos encontrar las zonas de alta probabilidad. Es necesario tener un conocimiento, al menos a nivel medio, de las velas japonesas.
Encontrar velas de rango amplio, pin bars, estrellas, etc., nos avisan de un desequilibrio entre la oferta y la demanda en esa zona.

3. Observar el precio

Una vez que hemos identificado las zonas y tenemos claro que es probable que sean zonas de giro, ahora hay que ver que es lo que pasa en este momento. Los detalles anteriores, nos dan la información de lo sucedido en el pasado, pero la información actual se está produciendo, y tenemos que tener los conocimientos necesarios para entenderla, y aprovecharla. Falsas rupturas, manipulación, pin bars, envolventes (engunfing)….

4. Esperar la oportunidad

La paciencia para este tipo de operativa lo es todo. Hasta que no tenemos claro que es lo que está pasando no debemos tomar partido. A mí me encantan los pull y los trow back, son movimientos que suelen realizar los profesionales para descubrir si queda oferta o demanda a determinados niveles…ese es el momento de entrar con ellos.

5. Gestionar el riesgo

Una vez que has hecho todo la anterior, sólo nos queda tomar la posición adecuada, y gestionar convenientemente nuestro riesgo.
La acción del precio exige un buen conocimiento sobre las velas japonesas y de la psicología del mercado.
Los profesionales dejan huella de sus movimientos, lo que deben pretender los pequeños inversores, es reconocer esos movimientos y unirse a ellos para operar a favor de los que mueven el mercado.

En definitiva, no es sencillo operar con Acción del precio, pero una vez que se comprenden sus fundamentos, es relativamente sencillo operar con el Price Action.


Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader