Reclamar ante la CySec paso a paso


Si te encuentras con problemas con tu Broker de queno te paga, a continuación, te enseñare los pasos a seguir. Si nos encontramos en esta situación, lo primero que tenemos que hacer es presentar una queja a nuestro Broker, y lógicamente como lo que harán es negar que haya algún tipo de problema o que la culpa es nuestra, entonces podemos presentar una reclamación ante la CySec.


La CySec es el organismo regulador de Chipre, y hacia el debemos de dirigir nuestras quejas. Debes de guardar una copia de tu reclamación, y también tienes que guardar una copia de la contestación. Va a ser necesaria esta documentación para presentar una reclamación ante la CySec. Cuanto antes presentemos la queja mejor.



Pasos a seguir

Lo primero es dirigirse a la página de la CySecUna vez dentro, debemos elegir idioma, yo prefiero por defecto el inglés, ya que el Griego es ilegible.
Pinchamos sobre Investor Protectión, y en el desplegable elegimos, Complaint Regarding CIFS, que viene a ser, queja sobre las Compañías de Inversión Reguladas en Chipre.
La primera parte hace mención a nuestros datos…esa es fácil de rellenar. La segunda sección se refiere a la empresa perteneciente al CIF sobre la que queremos presentar una queja.


Nos piden otra serie de información a mi modo de ver un poco “ilógica”, como es la dirección de la empresa, el número de teléfono, o la página web…se supone que si está regulada toda esa información ya está en su poder ¿No?

Seguimos con el documento, especificando el motivo de nuestra queja, para luego añadir la contestación que el broker nos ha devuelto a nuestra queja.
Nos permite ir añadiendo documentos que nos parezcan relevantes para el caso, como puede ser la primera carta que le enviamos al broker, para que se aprecie la fecha. Podemos incluir los correos que hemos tenido con el broker y así demostrar desde cuando estamos teniendo problemas, etc...

Por último, autorizamos a la CySec para que nos represente y comparta la información que le suministramos.
El Fondo de Indemnización al Inversor de Chipre
Todas las empresas que pertenecen al CIFs, que son las Compañías de inversión radicadas en Chipre y que están reguladas, son miembros del Fondo de Indemnización al Inversor.

El objetivo del fondo es asegurar que los clientes reciben su dinero, en caso de que el broker en el que están depositados los fondos, no se encontrara en condiciones de realizar la devolución.

El fondo inicia el proceso de pago de indemnizaciones en los siguientes supuestos:

A. Que el CySec haya determinado que la compañía es incapaz de cumplir sus obligaciones que los clientes le reclaman, debido a sus circunstancias financieras, y que no prevea una mejora en un futuro próximo. Para llegar a este punto y poner en marcha el mecanismo de indemnización, la CySec tiene que hacer pública su resolución en el Boletín Oficial de la República de Chipre, así como en su página web.

Para llegar a esta resolución, se tienen que dar estas pre condiciones:

1. La compañía entrega al fondo o a la CySec, una declaración escrita en la que declara que no puede cumplir sus obligaciones para con sus clientes.

2. La compañía presenta una solicitud en conformidad con las condiciones de la Sección V de la ley de Sociedades de Chipre.

3. La CySec anula o suspende la autorización de la compañía para seguir prestando servicios de inversión, y no ve posibilidades de que la compañía pueda cumplir con las obligaciones que tiene con sus clientes en un futuro próximo, y que no tengan que ver con una falta de liquidez temporal.

B. La autoridad judicial, atendiendo a la situación financiera de la compañía, emite un fallo que tiene el efecto de suspender la capacidad del inversor de presentar una reclamación en contra de ella.

Llegados a este punto, que ya no hay vuelta atrás y que se procede al pago de indemnizaciones, la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), publicará en tres periódicos nacionales, como mínimo, una invitación para que los clientes presenten sus reclamaciones, estableciendo un procedimiento para enviar las solicitudes, el plazo y lo que deben contener.

Advertir que el importe máximo que indemnizan por cuenta, es de 20.000 euros, si hubiera más de un titular en la cuenta, se pueden abonar otros 20.000 euros más, pero con independencia del número de cotitulares.

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Comentarios

  1. HOLA, YO QUIERO RECLAMAR A TITANTRADE UN DINERO QUE HE INVERTIDO Y CONFIADO EN ELLOS. HE SOLICITADO VARIAS RETIRADAS Y LO UNICO QUE HACEN ES PEDIR QUE INGRESE MAS Y ME AUTORIZAN LAS RETIRADAS. PUES LO HE HECHO Y ME HAN ENGAÑADO. A DIA DE HOY CREO QUE VOY A PERDER TODO LO QUE TENGO ALLÍ. PUESTOS EN CONTACTO CON ELLOS A TRAVES DE LA PLATAFORMA, NO RECIBO CONTESTACION DE NADIE. Y AHORA QUIERO RECLAMAR DESDE ESPAÑA Y NO SE COMO HACERLO. UN SALUDO.

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    1. Te recomiendo que todos los mails que les enviastes o capturas de pantalla de chat... adjuntalos con el formulario que indico en el articulo, le advertiste que tomarías medidas legales a dicho broker?
      SALUDOS

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  2. Quiero dar las gracias por la información que en esta web facilitan , menos mal que hay personas que ayudan a que los estafadores no se salgan con la suya,pero hay que lamentar que si, que se salen con la suya, por no haber la información necesaria para poder frenarlos,yo e sido estafado por la compañia GSI Markets CLT me estafaron 1800 € y creo que ya no los recuperare,pero a un y asin me esforzare a que esta compañia no siga estafando a nadie mas los voy a denunciar en todos los órganos que hayan para que no consigan su propósito

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