Reclamar ante la CySec paso a paso
Si te encuentras con problemas
con tu Broker de queno te paga, a continuación, te enseñare los pasos a seguir.
Si nos encontramos en esta situación, lo primero que tenemos que hacer es
presentar una queja a nuestro Broker, y lógicamente como lo que harán es negar
que haya algún tipo de problema o que la culpa es nuestra, entonces podemos
presentar una reclamación ante la CySec.
La CySec es el organismo
regulador de Chipre, y hacia el debemos de dirigir nuestras quejas. Debes de
guardar una copia de tu reclamación, y también tienes que guardar una copia de
la contestación. Va a ser necesaria esta documentación para presentar una
reclamación ante la CySec. Cuanto antes presentemos la queja mejor.
Pasos a seguir
Lo primero es dirigirse a la página de la CySec. Una vez dentro, debemos elegir
idioma, yo prefiero por defecto el inglés, ya que el Griego es ilegible.
Pinchamos sobre Investor
Protectión, y en el desplegable elegimos, Complaint Regarding CIFS, que viene a
ser, queja sobre las Compañías de Inversión Reguladas en Chipre.
La primera parte hace mención a
nuestros datos…esa es fácil de rellenar. La segunda sección se refiere a la
empresa perteneciente al CIF sobre la que queremos presentar una queja.
Nos piden otra serie de
información a mi modo de ver un poco “ilógica”, como es la dirección de la
empresa, el número de teléfono, o la página web…se supone que si está regulada
toda esa información ya está en su poder ¿No?
Seguimos con el documento,
especificando el motivo de nuestra queja, para luego añadir la contestación que
el broker nos ha devuelto a nuestra queja.
Nos permite ir añadiendo
documentos que nos parezcan relevantes para el caso, como puede ser la primera
carta que le enviamos al broker, para que se aprecie la fecha. Podemos incluir
los correos que hemos tenido con el broker y así demostrar desde cuando estamos
teniendo problemas, etc...
Por último, autorizamos a la
CySec para que nos represente y comparta la información que le suministramos.
El Fondo de Indemnización al
Inversor de Chipre
Todas las empresas que pertenecen
al CIFs, que son las Compañías de inversión radicadas en Chipre y que están
reguladas, son miembros del Fondo de Indemnización al Inversor.
El objetivo del fondo es asegurar
que los clientes reciben su dinero, en caso de que el broker en el que están
depositados los fondos, no se encontrara en condiciones de realizar la devolución.
El fondo inicia el proceso de
pago de indemnizaciones en los siguientes supuestos:
A. Que el CySec haya determinado
que la compañía es incapaz de cumplir sus obligaciones que los clientes le
reclaman, debido a sus circunstancias financieras, y que no prevea una mejora
en un futuro próximo. Para llegar a este punto y poner en marcha el mecanismo
de indemnización, la CySec tiene que hacer pública su resolución en el Boletín
Oficial de la República de Chipre, así como en su página web.
Para llegar a esta resolución, se
tienen que dar estas pre condiciones:
1. La compañía entrega al fondo o
a la CySec, una declaración escrita en la que declara que no puede cumplir sus
obligaciones para con sus clientes.
2. La compañía presenta una
solicitud en conformidad con las condiciones de la Sección V de la ley de
Sociedades de Chipre.
3. La CySec anula o suspende la
autorización de la compañía para seguir prestando servicios de inversión, y no
ve posibilidades de que la compañía pueda cumplir con las obligaciones que
tiene con sus clientes en un futuro próximo, y que no tengan que ver con una
falta de liquidez temporal.
B. La autoridad judicial,
atendiendo a la situación financiera de la compañía, emite un fallo que tiene
el efecto de suspender la capacidad del inversor de presentar una reclamación
en contra de ella.
Llegados a este punto, que ya no
hay vuelta atrás y que se procede al pago de indemnizaciones, la Comisión de
Valores y Bolsa de Chipre (CySec), publicará en tres periódicos nacionales,
como mínimo, una invitación para que los clientes presenten sus reclamaciones,
estableciendo un procedimiento para enviar las solicitudes, el plazo y lo que
deben contener.
Advertir que el importe máximo
que indemnizan por cuenta, es de 20.000 euros, si hubiera más de un titular en
la cuenta, se pueden abonar otros 20.000 euros más, pero con independencia del
número de cotitulares.
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HOLA, YO QUIERO RECLAMAR A TITANTRADE UN DINERO QUE HE INVERTIDO Y CONFIADO EN ELLOS. HE SOLICITADO VARIAS RETIRADAS Y LO UNICO QUE HACEN ES PEDIR QUE INGRESE MAS Y ME AUTORIZAN LAS RETIRADAS. PUES LO HE HECHO Y ME HAN ENGAÑADO. A DIA DE HOY CREO QUE VOY A PERDER TODO LO QUE TENGO ALLÍ. PUESTOS EN CONTACTO CON ELLOS A TRAVES DE LA PLATAFORMA, NO RECIBO CONTESTACION DE NADIE. Y AHORA QUIERO RECLAMAR DESDE ESPAÑA Y NO SE COMO HACERLO. UN SALUDO.
ResponderEliminarTe recomiendo que todos los mails que les enviastes o capturas de pantalla de chat... adjuntalos con el formulario que indico en el articulo, le advertiste que tomarías medidas legales a dicho broker?
EliminarSALUDOS
Quiero dar las gracias por la información que en esta web facilitan , menos mal que hay personas que ayudan a que los estafadores no se salgan con la suya,pero hay que lamentar que si, que se salen con la suya, por no haber la información necesaria para poder frenarlos,yo e sido estafado por la compañia GSI Markets CLT me estafaron 1800 € y creo que ya no los recuperare,pero a un y asin me esforzare a que esta compañia no siga estafando a nadie mas los voy a denunciar en todos los órganos que hayan para que no consigan su propósito
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