Tipos de tendencia


En términos generales, la tendencia es la dirección del mercado. Los precios no se mueven linealmente, sino en zigzag, y estos zigzags general máximos y mínimos (precio máximo y precio mínimo dentro de un periodo de tiempo), y la dirección de estos máximos y mínimos son los que constituyen una tendencia de mercado.


Identificar la tendencia es sumamente importante a la hora de determinar la operación que estamos buscando, ya que es mucho más seguro operar a favor de dicha tendencia. En este post vamos a identificar los 3 tipos que existen, alcista, bajista, lateral o en rango.


Tendencia Alcista

En ella, los máximos y mínimos que realiza el precio, deben ser cada vez más altos. Esto parece muy claro, pero en algunas ocasiones no lo interpretamos correctamente.



Tendencia bajista

En ella se forma una estructura con máximos y mínimos cada vez más bajos.



Tendencia lateral o en rango

En esta ocasión el precio oscila sin una dirección clara intercambiándose los máximos y los mínimos. Yo personalmente procuro no realizar operaciones en estas situaciones.



Una vez conseguido esto, las ganancias llegarán, no tengas ninguna prisa.

Las tendencias son tan conocidas y usadas que todo el mundo está familiarizado con ella, y es común escuchar frases como: "Siempre compra con la misma dirección de la tendencia", "nunca contra la tendencia" o "la tendencia es tu amiga".





Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader