Robots ventajas y desventajas


¿Qué es un robot de opciones?

Dentro de lo que son las herramientas de trading nos encontramos con muchas opciones a tener en cuenta y una de éstas son los robots de opciones. 
Los robots básicamente son software que están programados para buscar las mejores situaciones para invertir.

Básicamente al utilizar uno de estos robots lo estas dejando todo en manos de un programa que ha sido diseñado para analizar los mercados y dar con las oportunidades de conseguir la máxima rentabilidad del dinero en las operaciones con opciones binarias.



¿Cómo funcionan?

Los robots funcionan básicamente guiándose por unos determinados parámetros que el programador les estableció. Se supone que en situaciones normales es capaz de analizar los mercados y encontrar buenas ocasiones para invertir. Una vez encontradas no pierde la oportunidad y lanza automáticamente las ordenes que corresponden para obtener beneficios.

El trading con robots es muy cómodo y las ganancias pueden llegar a ser estables. No obstante, al igual que nosotros podemos equivocarnos el robot también puede caer en rachas de pérdidas. No deja de ser un software programado, así que es imposible tener éxito al 100%.

Hay que tener cuidado con eso porque muchos piensas que un sistema de auto-trading ofrecerá solamente posiciones en el mercado con resultados a favor, pero las probabilidades de pérdida siempre están ahí, al igual que sí decides tomar una decisión y te equivocas.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los robots?

Como ventajas cabe destacar lo siguiente:

Los robots son fáciles de usar y puedes encontrarlos ya programados para empezar a utilizarlos cuanto antes.

Hay robots gratuitos así que podrás disfrutar de esta herramienta sin gastarte dinero y guardarlo todo para tus inversiones.

Te ahorran tiempo y esfuerzo. Con un robot no tendrás que analizar los mercados ni estar pendiente de tus operaciones, todo se desarrollará de manera automática tal cual está programado.

Como desventajas o inconvenientes decir que:

Precisamente dejar que un software haga todo el trabajo por nosotros es confiar demasiado para dejar nuestro dinero. Conviene de vez en cuando hacer los análisis y supervisar el robot para ver sí está haciendo su trabajo tan bien como debería.

Los robots gratuitos no suelen ser muy estables y no funcionan todo lo bien que nos gustaría. Como alternativa tienes los robots de pago, cuya desventaja es la de tener que pagar una suscripción mensual por utilizar el servicio. Por suerte, a veces se pueden utilizar gratuitamente por tiempo limitado, lo justo para que puedas probar.




Con todo esto quiero decir que un robot de opciones binarias se puede convertir en una herramienta muy útil, y servirte como una ayuda extra en momentos puntuales. Sin embargo, no recomiendo su uso continuado pues si quieres tener unas ganancias constantes en el tiempo operando con opciones tendrás que ser tú el que haga los análisis y actúe como más convenga en cada momento.

¿Y tú utilizas o utilizaste algún robot?




Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader