Tipos de Osciladores, ¿Qué es un Oscilador?


Hay muchos tipos de osciladores disponibles para la elección del trader, y tienen diferentes nombres y diferentes finalidades según sus creadores.
El primer grupo de osciladores que podemos observar es el que se basan en la sensibilidad a los precios. Algunos, como el oscilador de Williams, son muy sensibles a la acción del precio. 
Osciladores como el RSI son menos volátiles, pero también menos sensibles a la acción del precio, lo que significa que dos movimientos diferentes de diferente volatilidad y la violencia todavía pueden estar registradas en el mismo rango por el RSI, mientras que el oscilador Williams analiza con mayor precisión para reflejar su naturaleza violenta.

Algunos osciladores proporcionan valores límite para determinar los distintos niveles de sobreventa y sobrecompra, mientras que otros son útiles en la identificación del fenómeno de convergencia y divergencia. En general, los osciladores que proporcionan niveles de sobreventa y sobrecompra son útiles en los patrones de rango, otros se utilizan principalmente en el análisis de tendencias.

Vamos a echar un vistazo a algunos ejemplos para tener una idea de los diferentes tipos de osciladores.


MACD: El MACD es uno de los indicadores más comunes. Es un indicador de tendencia, y es inútil en los mercados en rango. El MACD no tiene límites superiores o inferiores, pero tiene una línea central y algunos traders también lo utilizan como un indicador fiable para identificar convergencia y divergencia, está construido respecto a dos medias móviles, no está normalizado y por lo tanto las divergencias las marca con mucha más claridad.



RSI: RSI es el oscilador más común y relativamente envejecido utilizado por los traders de rango. Es casi inútil en mercados con tendencia.




Williams Oscilador: Una excelente herramienta para el análisis de mercados con tendencia, especialmente los altamente volátiles.



Commodity Channel Index: El CCI es particularmente útil para el análisis de las materias primas y divisas que se mueven en ciclos. No es tan popular como los otros mencionados anteriormente, pero se ha mantenido al paso del tiempo.



Stochastic: El indicador estocástico determina cuándo puede ocurrir en el mercado un movimiento alcista o bajista, por medio del cruce de dos líneas indicadoras. Por esto, al igual que el RSI, sirve para determinar niveles de sobrecompra y de sobreventa. Es un indicador de tipo oscilador. A través de él se compara el precio de cierre de un producto con su gama de precios durante un periodo determinado, midiéndose en una escala de 0% a 100%.



Momentum: El Momentum es un indicador tipo oscilador que muestra la tendencia que llevan los precios de un activo y los cambios que ha tenido en un determinado tiempo. Su utilidad está en anticipar los cambios de tendencia y mostrar la velocidad del cambio en los precios.



 Ahora ya sabes algo más sobre los tipos de osciladores.





Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader