¿Qué es el Pull Back y qué le diferencia del Throwback?


Un pull back es un movimiento de recuperación que el precio de un activo hace tras perder una zona de soporte en su caída. Es decir, se trata de movimientos de vuelta a ese soporte perdido.
Tras la rotura del soporte, la cotización cae hasta un punto desde el cual inicia un ascenso/rebote, que deberá llegar hasta ese soporte perdido. 

Sabremos q es un pullback  cuando no consigue volver a estar por encima de ese soporte y comienza nuevamente su descenso rompiendo incluso los mínimos anteriores desde los que rebotó. Por tanto, el pull back es únicamente un giro hacia las cotas perdidas con anterioridad, un momento de descanso para continuar con la tendencia.



En subida, en el caso de la ruptura de una resistencia, la cotización, tras la subida inicial, comienza a corregir hasta llegar a esa zona de resistencia antes rota. ¿Es esto un pullback? Siendo excesivamente puristas lo definiríamos con otro nombre: throwback.



En definitiva, es un mismo proceso, en un caso en movimientos de subida y, en el otro, de bajada: tras el escape inicial, la cotización vuelve a la zona de relevancia anterior, bien sea soporte o resistencia.
Pull Back Simple vs. Pull Back complejo sobre el gráfico

Los Pull Back podríamos categorizarlos a su vez en los siguientes tipos atendiendo a la forma que realizan en la propia recuperación de niveles tras sufrir una ruptura del soporte el activo sobre el gráfico: Pull Back Simple Pull Back Complejo Como se puede apreciar, los Pull Back simples realizan de una forma más violenta la búsqueda de la anterior zona de soporte tras ser rota, en cambio el Pull Back complejo realiza un patrón en A-B-C-D para recuperarlo, llevando más tiempo a este gráfico realizar la recuperación de la zona de breackout anterior.



Los Pull Back pueden formarse de diferentes formas atendiendo principalmente a la forma de la corrección tras ruptura de soporte en una tendencia bajista. Señas de identidad La aplicación de esta técnica de trading como inequívoca señal de compra, reporta una infinidad de ventajas a los traders e inversores, ya que indicará dos niveles de análisis de gran importancia para todos los inversores: 

El momento oportuno para comprar un valor El punto desde el cual tendrá que formalizar la entrada. Solo faltará por determinar hasta qué niveles llegará, pero para ello se usan diferentes reglas estadísticas que nos pueden dar el dato aproximado de los posibles objetivos. Su cumplimiento implica una tendencia alcista de cierta intensidad, que se puede desarrollar durante varias sesiones bursátiles. 

Es una de las figuras más fáciles de reconocer. Permite recoger todo el canal alcista que pueda desarrollar el valor afectado, una vez alcanzada la antigua resistencia. En su puesta en práctica se pueden hacer compras agresivas, sin demasiado riesgo, para beneficiarse de la llegada de esta figura. 



Comentarios

Entradas populares

Velas Elefante

Denunciar a un Broker

Niveles Murrey Math

Ventajas y desventajas de ser trader